LEO GARCÍA CALENTÓ EL ESCENARIO DEL LOLLAPALOOZA

Mezcla de DJ set y show pop, el creador de "Morrissey" le puso color y calor a una gris y destemplada tarde desde el Perry's Stage

Nota por: Gabriel Hernando
PARA LA NACION

Leo electrónico. Después de un 2015 en el que reunió a Avant Press, la muy buena banda de sus inicios, Leo García retomó su carrera solista y lo hizo desde el Perry's Stage de la edición 2016 del Lollapalooza . Acompañado por sonidos preseteados disparados desde una computadora, el set tuvo un comienzo y un final a pura pista de baile con el público levantando sus brazos y bailando a pleno con "Reírme más", "La isla del sol" y "Bailar", primer corte de su próximo álbum.
Leo acústico. García no dejó pasar la ocasión para mostrar también su celebrado y reconocido lado de cantautor. Con su inseparable guitarra acústica y su voz siempre clara, amable y afinada regaló varias de sus canciones más melodiosas. Sobresalió "Cuarto creciente".
La frase. "¡El tema que cantó Morrissey!". Así anunció Leo el arribo de "Morrissey", su primer hit como solista que, por lo visto, no ha perdido vigencia. Mientras el tema sonaba con todo el público coreándolo, una imagen del rostro del ex vocalista de The Smiths asomó en la pantalla de led como alusivo telón de fondo.
Puro rock nacional. Demostrando una vez más su devoción por el rock argentino de todas las épocas y en todas sus variantes, Leo García arremetió con algunos covers que tuvieron el acompañamiento de una audiencia mayormente adolescente. Así sonaron, entre otros, desde "Zoom" (Soda Stereo) hasta "Canción para mi muerte" (Sui Generis).
El look. A pesar de lo gris, destemplada y algo fría tarde, Leo irrumpió en escena con un look muy veraniego de musculosa color verde militar camuflada, pantalones cortos y gorra al tono, medias blancas y borcegos, algo así como un "¿soldado del dance?". Quién lo sabe.