LEO GARCÍA:" Gilda nació para ser un ícono eterno y murió sin hacer el mal"

A 20 años de la muerte de Gilda, DiarioShow.com habló con el músico Leo García, un gran admirador de la "Reina de la Cumbia". "Siempre sentí una conexión con ella desde lo santo, he llegado a tener una muñeca con su figura", relató. Leé más en esta nota.

Por @perez_daro

Mperez@cronica.com.ar

"La conocí a través de un casette, estaba produciendo el disco de Caramelito Carrizo. Querían una cumbia y se me dio por comprar un casette de ella porque me tiraba buena vibra. La había visto alguna vez en la tele, pero no era fanático. Igualmente me hizo trascender cualquier cosa del género, dije ´qué hermoso esto, qué hermosa ella´ y la canción “Fuiste”. Después me enteré del accidente y no era fan de ella en ese momento. No sabía bien la calidad de artista que era” evoca el cantante.

“Cuando empecé a escuchar su música me hice fan automáticamente, cada tema me gustaba más. Estaba en gira con Cerati, y no dejaba de escucharla. Me compré sus discos, un libro, un video, me enamoré. Empecé a creer en esta maestra jardinera, en los pasos de su carrera. Estaba escuchando Britney Spears y Madonna en ese momento, pero al descubrirla a Gilda me hice más fan de ella que de las otras” completa.

Y, con la tragedia ya consumada, relató su sentir de entonces: “Nunca me vino una sensación de dolor tan grande, entonces elegí festejar que haya existido. Empecé a formar parte de los fans clubs, todos los 7 de septiembre iba a cantar con la guitarra. Iba al cementerio. Siempre sentí una conexión con ella desde lo santo, he llegado a tener una muñeca con su figura, armé un santuario con imágenes suyas. Siempre creí en la Gilda Santa. La lógica es que todo queda en lo que hizo en la tierra que es su voz, sus canciones, su imagen, su estilo de vida, la propuesta, porque fue una persona tan transparente y sana. Tan angelical, haber llegado de un modo tan masivo a un posmortem. Si ella hubiese seguido acá hubiese sido la más reina de todas. Habría llegado a llenar estadios. El talento en exceso, lo angelada en exceso, el carisma tan luminoso que tenía. Era un hada madrina, como un personaje de Disney, es un ícono. Eso es tan fuerte que quedó repercutiendo para la eternidad. Nació para ser un ícono eterno. Ha muerto sin hacer el mal. No les quedó tiempo para hacer algo malo”.

En lo estrictamente musical, Leo confiesa: “Me gusta mucho ´No te quedes afuera´, aunque tengo muchos temas favoritos. ´Corazón Valiente´ es como ´Sargent Pepper´s´ para mí, es un disco bisagra, es el disco perfecto. Estaba empezando a hacer cumbia pop, una precursora. Logró lo que quería. Estamos encontrando el rumbo gracias a Gilda, ella es la reina. Logró que no sea música del momento; sino que sean cumbias que perduren, no modas como muchas que pasan”.